lunes, 28 de diciembre de 2009

Textura De Las Frutas

La textura firme de las frutas se debe a dos factores:

· Componentes de las paredes celulares.
· Presión interna del agua en las células de las plantas, a este proceso se le llama turgencia.


Las paredes celulares de las plantas son rígidas y no tan flexibles, su mayor componente es la célula. También se encuentran las hemicelulosas, ligninas y sustancias pécticas, cada una tiene su función específica. Los ácidos hacen mucho más firme su estructura, mientras que los álcalis tienden a desintegrar las fibras. El agua es el elemento más importante de las células de las plantas, las moléculas de agua pueden traspasar la pared celular para mantener un cierto equilibrio acuoso interno y externo.

Ósmosis: Es la difusión de moléculas a través de membranas permeables, para poder igualar las concentraciones de iones en ambos lados. La presión osmótica la ejerce el sistema que tiene mayor concentración. El agua fluirá hacia el punto de mayor concentración de los solutos. Cuando la célula ha alcanzado su límite de contenido de agua, empieza a presionar las paredes celulares. La presión ejercida por muchas células unas contra otras resulta en un tejido rígido o lo que se llamaría una textura crujiente.

Cuando una persona muerde una fruta con turgencia, se puede apreciar una cierta resistencia inicial y después, al romper las paredes celulares, se observará un derrame de jugos. Pero si el tejido ha perdido agua, las vacuolas se encogen, y se quedará semivacía la célula, ocasionando que la fruta se ablande y se haga más flácida.

1 comentario:

  1. A menudo publica imágenes de su envidiable figura, así como sus sesiones de entrenamiento para inspirar a sus seguidores, y también comparte régimen de fitness, dieta y programa de ejercicios con sus fans. https://logios.biz/svetlana-bilyalova-biografia-hechos-familia-y-vida/

    ResponderEliminar